El Centro de Padres es un órgano relevante dentro de la comunidad escolar. El establecimiento postula que el deber social de educar no corresponde sólo a las instituciones educativas, sino que tanto la familia y la escuela, en conjunto, son quienes deben cumplir con esta obligación.
El Centro de Padres es un estamento cuyo propósito fundamental es contribuir de forma organizada y planificada en la educación de sus hijos. Como organización está presente en el Liceo ejecutando distintas acciones y aportando esfuerzos para favorecer el desarrollo integral de los alumnos.
Esto queda de manifiesto, por ejemplo, en la organización sistemática de una serie de charlas y seminarios, orientados a problemáticas que afectan a nuestra sociedad, en general, y a los jóvenes, en particular, como han sido la realización de jornadas de prevención del consumo de drogas y alcohol, de sexualidad y afectividad, violencia y fomento de una buen convivencia escolar, donde han participado activamente docentes, alumnos y padres generando espacios de diálogo y reflexión que han entregado valiosos frutos.
De esta forma, el Centro de Padres es un actor relevante y colaborador permanente en el cumplimiento del Proyecto Educativo que impulsa el establecimiento.