loader image
Liceo comercial temuco

Especialidades

CONTABILIDAD

Técnico de Nivel Medio en Contabilidad.

La Contabilidad se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. A través de ella se pueden conocer la estabilidad y solvencia de la empresa, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros.

El Contador es un profesional que cuenta con una profunda formación en las herramientas contables, con dominio en finanzas, tributación, costos y herramientas informáticas. Tiene capacidad para diseñar sistemas contables, formular y evaluar los estados financieros de la empresa y desarrollar estrategias eficientes en materia tributaria. Asimismo, está preparado para crear su propia empresa de servicios y consultoría contable.

En toda actividad económica se requiere de información, ya sea preparada en forma manual o computacional, y es la contabilidad la que proporciona dicha información. Por lo tanto, su campo ocupacional es muy amplio, pudiendo desempeñarse tanto en el área privada como pública y/o desempeñarse como profesional independiente.

ADMINISTRACIÓN

Técnico de Nivel Medio en Administración Mención en:
Logística o Recursos Humanos

Es una carrera abierta al cambio, que tiene como objetivo formar profesionales que puedan desempeñarse eficientemente en actividades y tareas de carácter administrativo, a nivel medio, dentro de las organizaciones estatales y privadas.

Los estudiantes de esta carrera se forman profesionalmente para la toma de decisiones y apoyar el proceso de gestión de la organización.

El profesional de la Administración podrá desempeñar funciones y actividades de apoyo en la planificación, organización, y control de la gestión empresarial.

Por el enfoque de su formación, este profesional desarrollará actividades y funciones administrativas para poder encauzar el esfuerzo de personas y el uso de recursos físicos, financieros, administrativos y tecnológicos hacia el cumplimiento de los objetivos de la organización.

1.- LOGÍSTICA

El técnico de nivel medio egresado de la especialidad de Administración mención Logística, tiene las condiciones y está preparado para cumplir sus funciones en secciones operativas de abastecimiento, almacenaje, control de inventarios, producción y distribución en empresas pequeñas, medianas y grandes, del sector privado y del sector público, tales como multitiendas, supermercados, empresas productivas, de transporte, de carga y de operaciones portuarias, entre otras.

2.- RECURSOS HUMANOS

El técnico de nivel medio egresado de la especialidad de Administración mención Logística, tiene las condiciones y está preparado para cumplir sus funciones en secciones operativas de abastecimiento, almacenaje, control de inventarios, producción y distribución en empresas pequeñas, medianas y grandes, del sector privado y del sector público, tales como multitiendas, supermercados, empresas productivas, de transporte, de carga y de operaciones portuarias, entre otras.

¿Necesitas más información?

Para consultas o sugerencias sobre la especialidad, escribe a: info@lctb.cl